Main

Northen Perú Itinerary

Este itinerario abarca la amazonia y áreas bajas a lo largo del rio Marañón, bosques tropicales, bosques nublados, bosque seco de la parte alta del Marañón, bosques secos de la parte costa del Perú, etc.

El cliente puede elegir el área en que desea viajar o las aves que necesita ver o fotografiar y nosotros organizamos su viaje de la mejor manera con un mínimo de 5 días del itinerario.

Luna 1

Carlos Altamirano

Guía Especialista

Itinerareo

  • DAY 0

    Arribo en 1 hora y 20 minutos a tarapoto desde el aeropuerto de lima, lo recogeremos del aeropuerto y lo trasladaremos al hotel.

    Hotel Rio Cumbaza-Tarapoto.
  • DAY 1

    Mañana completa en Aconabikh, esta es una reserva privada a 40 minutos manejando desde tarapoto esta reserva tiene comederos para colibríes con ermitaño de Koepcke, Jeulfront de Gould y muchos más también podemos hacer los senderos en busca de saltamontes de cabeza dorada en un lek, plumaje blanco hormiguero y muchos más, muévete a Moyobamba con una parada en la carretera principal para los guácharos.

    Waqanki ecolodge-Moyobamba.
  • DAY 2

    Reserva de Wakanqi día completo. Esta mañana podemos hacer el sendero hasta la cresta, a unos 4 km en este sendero especial para: hormiguero garganta ceniza, tirano tody garganta pulida, papamoscas de pecho oliváceo, cola de espina oscura, tangara de hombros rojos, cola de espina de pecho negro, saltarín rayado, lanceolado monkled, etc. En la tarde buscaremos aves en el bosque de sabana conduciendo 30 minutos desde el albergue; tirano tody perlado, tirano tody de cuello rayado, hormiguero de lomo oxidado, pinzón de cola de cuña, crake de red rojiza, halcón del bosque de bucklie La zona es buena para los búhos y chotacabras. Búho estigio, búho tropical, búho rayado, chotacabras de cola puntiaguda, chotacabras rufo.

    Waqanki ecolodge-Moyobamba.
  • DAY 3

    Comienzo temprano saliendo del albergue a las 5:00 am yendo a la reserva tingana y permaneciendo allí por día completo, este lugar es poco visitado por observadores de aves, en este lugar podemos encontrar a los 5 martines pescadores presentes en el perú, otras aves del norte amazónico como nosotros, de largo trepatroncos de pico, saltamontes de banda y otras aves acuáticas.

    Waqanki ecolodge-Moyobamba.
  • DAY 4

    Reserva de Wakanqi día completo. Esta mañana haremos el sendero justo a la parte baja del.En la tarde buscaremos aves en el albergue y también nos alojaremos en los comederos de colibríes, Waqanki tiene el mejor lugar para ver colibríes en el Perú con 16 especies posibles para obtener, Ermitaño de garganta negra, coqueta crestada de Rufou, zafre de mentón blanco, ermitaño de cola larga y muchos más.

    Waqanki ecolodge-Moyobamba.
  • DAY 5

    Salida temprano del albergue a las 4:45 am para ir a la reserva arena blanca y quedarse allí esperando en los comederos de tinamous, vienen a alimentarse a partir de las 6:30 am, tinamú cinéreo, tinamú pequeño, codorniz de pecho rufo, también hay comederos de colibrí , Lancelbil de frente azul, muchos colibrí manchado, cola de espino con cresta de alambre y muchos más, nos trasladaremos a Fundo Alto Nieva con algunas paradas para mezclar bandadas de tangara, Tienen buenos comederos para colibríes buenos para Puffleg verde, raquettail con botas, punta blanca rufo ventilada, Royal sunagel , también intentaremos esta noche por el mochuelo de Long Wisquered en la noche porque este es un mejor lugar y tiene un camino más fácil para conseguir el mochuelo.

    Fundo Alto Nieva lodge.
  • DAY 6

    Empezaremos a ir por la antpitta teñida de herrumbre, tienen esta ave alimentándose, luego nos trasladaremos a la carretera principal en busca de algunas bandadas de pájaros mixtos con tangara bermellona, ​​piha olivácea, tangara garganta amarilla y muchas más, también alrededor. En el albergue podemos buscar el reyezuelo con alas de barra y el papamoscas de pecho canela, tangara de cabeza blanca.

    Fundo Alto Nieva lodge.
  • DAY 7

    Esta mañana iremos a la zona de afluentes y buscaremos bandadas mixtas Tyrannaulet ecuatoriano, Graytail Ecoatorian, Antvireo bicolor, Piedtail ecuatoriano, Ermitaño verde, en la tarde iremos al albergue de mochuelos buscando en el camino al papamoscas tody de Jhonson, White-capped tangara, ect.

    Owlet Lodge-Abra Patricia.
  • DAY 8

    Día completo en Owlet Lodge buscando las especialidades aquí, tangara de bufanda amarilla, antpitta de frente ocre, tangara verde hierba, arrendajo de collar, y muchos más, también tienen comederos de colibrí con silph de cola larga, brillante de pecho pálido, esmeralda - Puffleg de vientre, Inca de collar, Colibrí pico de espada, etc.

    Owlet Lodge-Abra Patricia.
  • DAY 9

    Mañana completa buscando las aves que aún necesitamos, en la tarde nos trasladaremos a Pomacochas para pasar la noche.

    Hotel Las Brisas-Pomacochas.
  • DAY 10

    Día completo en la reserva Huembo, aquí podemos ver Maravillosa cola de espátula, Colibrí de vientre blanco, Pequeña estrella de madera, Esmeralda andina, Violeta brillante, Violeta verde en comederos, también podemos buscar aves en el pueblo como nosotros, Doradito subtropicano, Carril plomizo, Puna agachadiza, etc.

    Hotel Las Brisas-Pomacochas.
  • DAY 11

    Por la mañana subimos a San Lorenzo, sendero chido para Antpitta pico pálido, cola blanda de manto rojizo y schulenbergi ssp de reyezuelo de cola llana, cola blanda de manto rojizo, reyezuelo peruano, tirano titulado unstreack, etc. en el camino para, Marañon forma de gorrión de cabeza negra, Marañon forma de reyezuelo de pecho manchado, marañom trush y continuar observación de aves en el camino a jaén para, Marañon Crescentchest, Marañon Slaty-Antshrike, Pinzón inca pequeño, Chinchipe Spinetail, ect.

    Hotel Prim´s-Jaen.
  • DAY 12

    Comienzo temprano, nos dirigiremos a tamborapa para probar la subespecie peruana de búho chillón marañon, cola espina de marañon y otras aves. Largo viaje a Chiclayo alrededor de 5 horas, haremos una parada en abra porcuya y buscaremos piura chat tyrant, henna encapuchado y espigadores de follaje de cuello rufo, luego continuaremos hacia Chiclayo.

    Hotel Inti-chiclayo.
  • DAY 13

    Traslado al bosque de pomac que es bueno para aves del bosque seco del pacífico, como papamoscas rufo, tumbes tyrat, tumbes swallow, plantcutte peruano, etc. luego regresa a Chiclayo y muévete a playa Santa Rosa, y busca, charrán peruano, Agachadiza menor, tirano de muchos colores, minero costero y otras aves marinas. Después de la playa continuamos con el chaparri que es una reserva muy bonita con, pava de ala blanca, pinzón gorjeador de collar, elegante cresentchest, pinzón de azufre y muchos más.

    Chaparri lodge-lambayeque.
  • DAY 14

    Día completo en chaparri lodge, si está interesado podemos hacer una expedición caminando 1:30 horas para ver al oso de anteojos en la naturaleza, vienen a beber en un pozo todos los días y también podemos hacer observación de aves en el camino, les Regrese al albergue y busque todas las especialidades del bosque de chaparri.

    Chaparri lodge-lambayeque.
  • DAY 15

    Por la mañana exploraremos el área de casupe en busca de endémicas tumbesianas como (trogón ecuatoriano, piculet ecuatoriano, espigadores de follaje de cuello rufo y encapuchado de henna, paloma de vientre ocre, etc.) luego regresamos al albergue y traslado al aeropuerto que se encuentra 1 hora y 40 minutos del albergue.

    Transfer to the Airport in Chiclayo.