Este itinerario abarca una amplia variedad de ecosistemas en la Amazonía y áreas bajas a lo largo del río Marañón, que incluyen bosques tropicales, bosques nublados, bosques secos en las zonas altas y costeras del Perú, entre otros. Ofrecemos a nuestros clientes la flexibilidad de elegir la región que desean explorar o las especies de aves que desean avistar o fotografiar. Nuestro equipo se encargará de organizar su viaje de la mejor manera posible, con un itinerario de al menos 6 días para garantizar una experiencia enriquecedora.
Arribamos a Tarapoto desde el aeropuerto de Lima en 1 hora y 20 minutos. Nos recogieron en el aeropuerto y nos trasladaron al hotel.
Hotel La joya-leymebamba
Exploramos los bosques en el valle de Atuen en busca de especies como el tucán de montaña de pecho gris, el cacique de montaña del norte, la tangara de capucha roja, el cazador de árboles de garganta de búfalo o de espalda rufa, entre otros. Observamos buenas bandadas de aves en esta área. Por la tarde, nos trasladamos a Abra Barro Negro para buscar aves como la Cola blanda de manto rojizo, la Cola de cardo de mentón blanco, la Cola de metal cobrizo, el Tapaculo negruzco y otras especies.
Hotel La joya-leymebamba.
Comenzamos en la parte baja del valle del Marañón, donde buscamos la cotorra cara amarilla y la paloma peruana. Continuamos hasta la Hacienda El Limón, donde tenemos la oportunidad de avistar aves muy especiales, como el pinzón inca de brida buff, el pinzón inca de alas grises, el espino castaño y el zorzal de Marañón. Luego continuamos hacia Celendín.
Hotel Villa Madrid-Celendin.
En nuestro camino a Cajamarca, realizamos una parada en busca de la antpitta rufo (forma Cajamarca) y continuamos hacia Cruz Conga para buscar al Alcaudón de cola blanca tirano, el tirano de arbusto palmeado rufo, el pinzón de oreja rufo, el tirano de charla de Jelki y otras especies. Por la tarde, nos dirigimos a Río Chonta y pasamos un rato observando el cometa de vientre gris.
Hotel El Mirador-cajamarca.
Dedicamos más tiempo al área del cometa de vientre gris y también buscamos otras aves como el tirano de cresta negra, la cola de metal negro, la cola de cuervo oxidado, entre otras. Luego, nos trasladamos a Huamachuco, un largo trayecto en coche con una parada para observar a la gran cola de espina.
Hotel Santa Maria-Huamachuco.
Salimos temprano en coche hacia El Molino. El camino puede ser difícil, por lo que podría tomar hasta 3 horas desde Huamachuco. Buscamos al sunbeam con respaldo púrpura y avistamos algunas aves de la puna en el camino de regreso antes de continuar hacia Trujillo.
Hotel Due-Trujillo.
Partimos temprano hacia Sinsicap en busca de la Colina de vientre rojizo, el tapaculo unicolor, el Piura Chat-Tyrant, entre otros. Luego, continuamos conduciendo hacia Chiclayo, haciendo una parada en el área de Rafán, que es propicia para el cortador de plantas peruano, y también visitamos Puerto Eten para observar al charrán peruano, la gaviota reidora y otras aves marinas.
Inti Hotel-chiclayo.